|
| |
 |
| |
PABLO CANO: El Principio
Lo nuevo se produce por un acto de creación |
Mónica Prandi, Miami |
La colección de marionetas construidas con objetos desechados, que Pablo Cano está exhibiendo en el MOCA de Miami, permite apreciar una destacada producción artística que se incorpora a la performance de un ballet. Pero además, El Principio quiebra algo que la cultura impone en nuestros días: el interés permanente por los objetos nuevos, que desplaza a los objetos viejos. El principio puede encontrarse a partir de lo que ya está dado. Lo nuevo entonces, no depende sino del valor de uso que es posible encontrarle cada vez, a lo que ya disponemos.
Ver nota completa |
|
| |
| Borges |
| Susana Muzio Sáenz Peña, Buenos Aires |
Un análisis inteligente, original y ameno acerca de Jorge Luis Borges nos deja apreciar lo que el escritor entregaba bajo ese estilo que le dio tanto a su producción literaria como a la transmisión en público que supo hacer de su trabajo. También nos arroja luz acerca de los efectos que la escritura de Borges suele tener en las personas. Pero, sobre todo S.Muzio Saenz Peña, por ser una periodista y escritora que ha participado desde su infancia en la vida cultural de la Argentina y que ha conocido a Borges, puede transmitirnos una pincelada tanto de la enunciación de la obra borgiana así como también acerca del Borges, el hombre.
Ver nota completa |
|
| |
| "Ceremonias del exilio" |
Mirta Kozolchyk, Miami |
La obra de Ana Mendieta será uno de los acontecimientos del Art Basel en la ciudad de Miami. "Ceremonias del Exilio" nos introduce a la trama causal de una sensible producción artística que siendo, en lo personal, suplencia de un feroz desarraigo también alcanza, en la cultura, a sentar los fundamentos de las raíces hispanas.
Ver nota completa |
|
|
|